fbpx
MALLORCA ILLUSIONS

LA IMPORTANCIA DE LA AMBIENTACIÓN MUSICAL

Entras en un lugar donde quieres dejar atrás todas las cosas mundanas y disfrutar comiendo o tomando una copa tranquilamente, además de elegir el lugar porque piensas que te darán una buena comida y buen servicio…¡error!. Muchas veces la imagen idílica que se hizo en tu cabeza se distorsiona porque ponen una música nada adecuada al lugar, ni la situación, ya que no es lo mismo estar comiendo, que estar tomando copas por la noche.

Ese detalle que no se cuida, porque la música la suelen poner los camareros (no es que por serlo tengan peor gusto musical que yo) y ponen la que a ellos les mola para trabajar, cuando no entienden que la música en un restaurante es muy importante.

Escuchar tecno, electrónica o cualquier otro género musical parecido, puede estropear la comida o la charla de media tarde o cena y no hablemos del Reggaeton.

Por ejemplo, fui a un restaurante de estos modernos que era fusión Japonés-Tai (no lo llegué a aclarar, ni el camarero lo sabía) pues tenían música ¡House! que no te dejaba hablar con la gente de la mesa…lo siento pero no he vuelto.

Considera a la música como un potenciador del ambiente, no en el punto focal del humor que intentas crear en tus compradores. “Los clientes no deben prestar atención a la música”, dice Kurt Mortensen, un experto en psicología motivacional. “La música no debe ser muy fuerte, sino que ser solamente una presencia de la atmósfera”.